Misión

Somos una institución que desarrolla las capacidades físicas, artísticas, socioemocionales e intelectuales de nuestros estudiantes, a través de un proceso educativo multidisciplinario basado en los valores de nuestro proyecto educativo. Uno de nuestros objetivos es entregar a nuestros estudiantes una educación personalizada y los fundamentos necesarios para alcanzar las demandas que requieren los nuevos escenarios en un entorno de cambio constante. Y que por lo tanto, sean capaces de actuar de manera competente y positivamente en la sociedad globalizada.

Visión

Constituirse en un establecimiento referente en el desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito humano, y cultural, lo que finalmente conlleva a que nuestros egresados desarrollen competencias socioeducativas para fortalecer su ámbito profesional y humano.

Nuestra pedagogía se caracteriza por la búsqueda de armonía en todos los aspectos esenciales que conducen al estudiante a la máxima realización de sus potencialidades, en un contexto de educación personalizada, de disciplina, respeto, inclusión y contención. Nuestros estudiantes podrán enfrentarse a distintas situaciones de la vida, siendo capaces de tomar decisiones correctas, actuando con integridad y siempre respetando la dignidad de la persona.

Historia

Colegio El Roble es un establecimiento educacional particular y privado, fundado el año 2015 por su actual Director Eladio Rojas, Profesor que después de 35 años de estar lejos de Chile regresa al país para prepararse como docente en el área del deporte y la educación. El sueño se hace realidad el día 10 de septiembre del año 2015 cuando el colegio Trigal cierra sus puertas y nuestro actual Director, cumpliendo la labor de inspector docente crea junto a sus hijos la sociedad educacional El Roble. De esta forma encuentra la oportunidad y el desafío de formar un colegio con un enfoque inclusivo y de integración, cuyo fin es posibilitar a que toda familia encuentre un lugar donde sus hijos se desenvuelvan en un espacio seguro, educativo, familiar, de protección y contención. Donde se salvaguardaran sus diversos ritmos y procesos de aprendizajes. Hoy día el colegio da forma a uno de sus mayores logros; tener el sello de ser un colegio inclusivo gracias al trabajo dedicado de sus profesores. Reconociendo entre ellos a su inspectora general, la profesora de Educación Física Nicols Araya Riquelme y al coordinador académico profesor de Historia Claudio Sepúlveda Cabrera.

Principios y Valores

Promover una formación integral que ayude a los estudiantes a descubrir, potenciar y desarrollar sus habilidades y capacidades personales. A través de actividades culturales y deportivas. Favoreceremos el descubrimiento de valores como: